Adeje vivirá el próximo 18 de octubre La Gran Noche Latina, espectáculo cuya cabeza de cartel ocupa El Gran Combo de Puerto Rico, que llega a la Isla dentro de la gira conmemorativa de su cincuenta aniversario. Sobre el escenario estarán también dos de las orquestas canarias más conocidas en este ámbito, Maracaibo y Sabrosa, y parejas de danza que representarán a diversas academias de baile de toda la Isla.

Los espectadores podrán disfrutar de seis horas de música y baile latino a partir de las nueve de la noche en el Magma Arte y Congresos. La velada propiciará la combinación de sonidos latinoamericanos con la salsa, ritmo que siempre ha gozado de gran predicamento en Canarias a través de sus orquestas.

Durante la actuación de El Gran Combo de Puerto Rico se proyectarán imágenes que sintetizarán medio siglo de historia de esta mítica orquesta, conocida por temas como "No hay cama pa'' tanta gente", "Que le pongan salsa", "Un verano en Nueva York" y "La Fiesta de Pilito". Figuras del género latino, como el cantante Andy Montañez o el músico y bailarín Roberto Roena, han pasado por las filas de este conjunto, que en 2003 consiguió el Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa, por el trabajo discográfico "40 Aniversario en Vivo".

En el apartado de danza, acudirán a la cita bailarines de las academias Latinsalsa, MM Danza, Huella Latina, Tropidance, Dile que sí, Impacto Salsa, Pura Salsa y Sabor y Sígueme, que aportarán color a esta noche de la música latina auspiciada por Artevalle Producciones, Mala Vida y Tantoarte Producciones.

Las entradas aún pueden comprarse en la propia taquilla del centro adejero y en las academias de baile colaboradoras, así como en internet (en www.magmatenerife.es) y en la página en facebook de La Gran Noche Latina (https://www.facebook.com/ LaGranNocheLatina). Durante toda la noche, los espectadores podrán disfrutar de una zona de restauración.

En cumplimiento de la ley, no se permitirá la entrada a los menores de edad debido a que el festival tiene previsto finalizar a las tres de la madrugada.