El tinerfeño José Rodríguez fue noticia durante todo el día de ayer al encontrarse por casualidad con un fallo en la seguridad en el esperadísimo sistema operativo iOS 7, la última versión que ha lanzado Apple para sus dispositivos móviles. Como muchas cosas en la vida, el iOS 7 es vulnerable. Y como otras tantas, el fallo ha sido descubierto de manera fortuita.

El error de seguridad consiste en saltarse de una manera muy simple el bloqueo de los dispositivos de Apple, como el iPhone o el Ipad sin necesidad de conocer la contraseña que ha puesto su propietario. Y acceder, de esta manera, a sus imágenes o a sus contactos.

A pesar de la enorme difusión que tuvo ayer el vídeo de José Rodríguez en Youtube explicando el fallo y la publicación del hallazgo en numerosos medios de comunicación, nacionales e internacionales, al menos hasta la noche el error no había sido solucionado.

Incluso, el propio Rodríguez avisó a Apple de la situación. "No entiendo por qué fallan continuamente en esto", explicó en una entrevista en Radio El Día, en la que se mostró convencido de que "no tardarán en arreglarlo, pero hace tiempo que se lo vengo diciendo a Apple a través del correo electrónico".

José Rodríguez, que es militar de profesión, aseguró que el error de la multinacional de la informática se produjo "trasteando en las horas muertas. Me aburren los juegos del móvil y me dedico a volver loco el teléfono", añadió, al tiempo que dijo mostrarse sorprendido de "haber encontrado uno de los huevos de pascua que los informáticos muchas veces meten en los sistemas operativos".

En cuanto a la difusión que él mismo le ha dado al hallazgo, asegura que es "como el que va a pescar y saca una buena pieza. Le saca una foto para compartirla con los amigos. Por eso he grabado los vídeos" para su canal de Youtube.

José Rodríguez insistió en que se trata más de un "fallo de privacidad", a pesar de que la propia compañía lo cataloga como un error de seguridad y recordó que "se guarda mucha vida íntima en los móviles" que puede ser violada fácilmente con el error del popular sistema de Apple.