INAGOTABLE y en un reseteo artístico continuo. Así se siente la actriz y cantante Ángela Carrasco. La artista dominicana abandera un concierto solidario que se celebrará hoy, a las 20:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Mariasela Álvarez y Andrés Brito serán los presentadores de una gala organizada por la asociación Signo de Vida en la que participarán Fabiola Socas, Josefina Alemán, Claritzel, Miguel Ángel Gamero, Paco Arrojo, Vanelys y Sislena.

"Esa niña -por la ganadora del concurso "Tú sí que vales" Sislena Caparrosa- es un cielo. No solo por lo bien que canta, sino porque ella tiene sangre dominicana", admite la artista nacida en la localidad de Manzanillo sobre el potencial de la joven intérprete arafera. "Más allá de las actuaciones programadas -la entrada al concierto cuesta 20 euros- existe un fondo humanitario que está relacionado con la labor que realiza, no solo con los niños sino con adultos que están en una situación desfavorable, el personal de Signo de Vida. Eso es lo más importante del concierto de esta noche", exalta una cantante que se estrenó en la industria discográfica en 1978. A partir de ahí, encadenó más de una docena de álbumes.

Ángela Carrasco confiesa sentirse en paz con todo lo que ha aportado a la escena artística nacional e internacional en las últimas cuatro décadas. "Esto ha sido como un viaje en una montaña rusa... No, mejor que eso. Ha sido como moverme en el perímetro de un corazón. Ni siquiera cuando me tocó descender para iniciar de nuevo el ascenso me sentí disconforme o extraña con una profesión que amo hasta la locura", sentencia una creadora que no se resiste a dar una primicia. "Voy a estar en la próxima edición del programa ''Tu cara me suena''", adelanta sobre un espacio que formará parte de la parrilla de Antena 3 Televisión en las próximas fechas.

"Soy una mujer vital que está segura de que un vino, si este es bueno, siempre hay que bebérselo", argumenta una mujer que encontró su estrella con la ópera-rock "Jesucristo Superstar" (1975). "Si le preguntamos a nuestros mayores por cinco artistas reconocidos en España en esos años muchos van a nombrar a Raphael, Rocío Dúrcal, Paloma San Basilio, Camilo Sexto y Ángela Carrasco... Hoy en día, en cambio, no es fácil hacer una lista con artistas que tengan una gran relevancia social durante mucho tiempo. Quizás, ahí solo nos podríamos encontrar hoy en día con Alejandro Sanz", matiza sobre una profesión en crisis.

"Las discográficas hace tiempo que dijeron ''caput'' y no parecen dispuestas a apostar por voces nuevas... Es cierto que hoy en día existen unos adelantos tecnológicos que antes no imaginábamos, pero para que te den una oportunidad tienes que llamar mucho la atención. No vale un éxito más o menos efímero; hay que sobresalir entre los demás y tener claro que el cantante que quiera tener un álbum debe contribuir en el trabajo de producción. Eso es algo que ya están haciendo desde hace tiempo Alejandro Sanz, Shakira y otros artistas", dice.

La última reflexión de Carrasco define su estado actual: "Estoy contenta de cómo me ven por fuera y más de cómo estoy por dentro... Y eso sin hacerme nada", concluye.