- La cita se celebró en la tarde de este domingo por las calles del centro de La Laguna

La Laguna - Tenerife, OADamiento de Aguere y que formaba parte del programa de actos que se llevan a cabo con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo, reunió a 370 atletas, de los cuales un centenar eran niños. En las categorías de mayores se contó con 43 mujeres inscritas. Significar que el buen tiempo ayudó al desarrollo del encuentro deportivo. El punto de salida y meta se situó en la Plaza del Cristo, donde se reunieron centenares de aficionados para seguir el desarrollo de la prueba.

A las 17.30 horas empezaron las competiciones de base, dándose la salía del resto de categorías a las seis de la tarde. Estos últimos debía completar 8.000 metros, dando cuatro vueltas al siguiente circuito: Plaza del Cristo, calle La Rúa, Camino Cañaveral, Avenida Primo de Rivera, Plaza del Cristo, calle Viana, calle Obispo Rey Redondo y calle Nava y Grimón.

Samuel Chávez completó el primer giro en compañía de José David González. En los siguientes pasos por la meta, Samuel Chávez ya lo hizo en solitario, cubriendo la distancia con un tiempo de 26 minutos exactos. Segundo fue José David González, con un tiempo de 27 minutos y tres segundos. Tercero quedó Francisco Javier Morales, a 19 segundos del anterior.

Tere Linares dominó la carrera entre las féminas, completando el recorrido en 31 minutos y 36 segundos. Segunda quedó Carlota González (34m.19s) y tercera fue Carmen Acosta (37m52s).

A la conclusión de la prueba tuvo lugar la entrega de premios, que contó con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del OAD, Aymara Calero. Le acompañó Jordi Gotsens en representación de Base Deportes Natalia.