Santa Cruz acogió anoche un evento que vino para quedarse. La primera edición del acontecimiento cultural, deportivo y gastronómico Plenilunio es algo más que una acción de dinamización de la capital de la Isla.

Con cerca de un centenar de acciones entre música, cine, deportes, visitas o exhibiciones, representa toda una declaración de intenciones de que la capital quiere convertirse también en el referente del ocio de Tenerife.

Y esa apuesta de la ciudad que es Plenilunio salió bien, a tenor de los datos facilitados por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.

Al cierre de esta edición no había totales de afluencia de público, si bien algunas cifras indicaban una notable participación. Por las actividades del Museo de la Naturaleza y el Hombre de la capital pasaron unas 3.000 personas. Por el cuartel de Almeyda más de un millar, atraídos especialmente por las actividades para los más pequeños.

Y la compañía de guaguas Titsa cuantificó un incremento del 5% en el número de pasajeros con respecto a cualquier otro sábado, según la Sociedad de Desarrollo.

El autobús turístico, por su parte, tuvo que prolongar su actividad una hora debido a las colas de gente para subir en ella.

Su responsable, el concejal Florentino Guzmán, aseguró estar "muy contento" con "la respuesta de Santa Cruz y de la isla de Tenerife" y dijo estar especialmente sorprendido por la afluencia de público a los museos de la ciudad. "Esto indica que la gente tiene hambre de cultura", aseguró.