Coalición Canaria de Fasnia califica de inaudito que el alcalde, Damián Pérez, utilice el programa de las Fiestas del Roque "para esconder e intentar disfrazar la inexistente gestión municipal de asuntos trascendentales que conciernen y afectan el desarrollo de este barrio costero".

A juicio de los nacionalistas, "la politización llevada a cabo por el alcalde" de las fiestas de los pueblos "evidencia el desconocimiento absoluto que Damián Pérez tiene como regidor de una administración pública, porque intenta, a través de un mea culpa, justificar ante los vecinos del barrio el abandono y estancamiento al que actualmente está sometido Los Roques".

Para Coalición Canaria, los "argumentos" esgrimidos por el alcalde "son tan insustanciales como su propia gestión", en la que "no ha sido capaz de aprobar el plan parcial ni el proyecto de urbanización Poseidón, plan que supondría una mejora considerable para las infraestructuras de este barrio, tales como la construcción de una plaza o un polideportivo, entre otras actuaciones, y que, tras la aprobación en el mandato anterior del Plan General de Ordenación del municipio, su ejecución es viable".

Desde finales de 2011, obran en el ayuntamiento los documentos de este plan parcial a falta de la aprobación municipal necesaria y la concesión de las autorizaciones correspondientes. Lo asegura CC, para la que esta paralización "llevó al grupo municipal de Coalición Canaria a presentar, en abril de 2012, al Pleno de la Corporación una moción para que se impulsara el expediente administrativo que legalmente procediese para la aprobación del mismo y el consecuente desbloqueo de la situación del barrio".

Además, el consistorio tiene pendiente de aprobar el Plan Especial del Caserío Antiguo de los Roques, "proyecto presentado a los vecinos en el mandato anterior y cuya viabilidad estaba también condicionada a la aprobación del Plan General de Ordenación".

Junto a todo lo anterior, desde CC "tampoco se entiende cómo a estas alturas del periodo vacacional, no se han ejecutado aún por el ayuntamiento las obras de acondicionamiento de acceso a la playa Los Abrigos".

CC en Fasnia asegura que estos proyectos están "durmiendo el sueño de los justos y las primeras explicaciones que dan sobre el abandono del barrio son incomprensiblemente dadas a través del programa de las fiestas".