Un nuevo año se vivió el popular baile del bañador en el barrio de Los Roques, del municipio de Fasnia. Cientos de personas no quisieron perderse una fiesta que cada vez cuenta con disfraces más originales y mayor participación.

Uno de los momentos más esperados por los vecinos y visitantes es el recibimiento del personaje de "La Sirenita", que este año sorprendió con su llegada en barco, mientras sonaba la canción "My heart will go on", de la película "Titanic". Con su vestido, en esta ocasión rosado, se llevó un gran aplauso y fue recibida en el embarcadero. Un momento de verdadero show que logró que "La Sirenita" fuera homenajeada como una verdadera estrella, siempre sorprendiendo con sus vestidos.

Este evento, considerado o definido como el Carnaval del verano, no cuenta ya con la participación en competición de este personal como consecuencia de haber obtenido el primer premio al mejor disfraz durante los últimos años. Por ello, se convirtió en un personaje mítico.

El premio a la mejor presentación fue para "La selección olímpica U.R.S.S. Natación sincronizada por equipos. Juegos Olímpicos 1972". Se trata de un grupo de compañeros que en la playa mostraron grandes cualidades deportivas. El conocido grupo Proyecto Joven, encargado de poner música a este animado baile, hizo de jurado destacando la complejidad que tuvieron para elegir un ganador, debido al gran esfuerzo de todos los participantes.

Un año más, el barrio de Los Roques llenó su plaza de luz, color y diversión.