"El gran día de los feos" se ha convertido en la primera serie española cuya distribución se realiza de forma exclusiva a través de una aplicación móvil (app-serie), disponible para dispositivos basados en sistemas iOs o Android. El proyecto, desarrollado por la productora Tiempo de Rodar, ha sido ideado por dos emprendedores de 29 años, el canario David Tesouro y el zaragozano Nabil Chabaan, ambos licenciados en Comunicación Audiovisual.

Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado la manera en la que los usuarios consumen productos audiovisuales, siendo la inmediatez, la interacción y el bajo coste las tres características más demandadas por los seguidores de series de ficción. Esta comedia negra, compuesta por 8 capítulos de corta duración, lanza una mirada crítica hacia la tiranía de la moda, la sociedad de consumo y la influencia de los medios de comunicación, reflejando la muerte social de quienes no responden al arquetipo estético imperante. Además, la app-serie "El gran día de los feos" está ideada para fomentar la interacción con los usuarios. Para ello, integra una capa social a través de la cual el espectador se relaciona con otros seguidores y que da acceso a contenido extra, como páginas y perfiles en redes sociales, blogs de personajes o fotos, que complementan la experiencia en torno a la serie, más allá de su visionado.

El reparto incluye a Daniel Retuerta (presente en series como "El internado" y "Compañeros"); Tonny Bernetti, protagonista del serial juvenil "Un golpe de suerte" y de los musicales "Grease" y "Hair", o Talía del Val, protagonista de "La Bella y la Bestia" y de series como "Dime que me quieres". Jenny Jada, uno de los referentes de la revista y del género del destape, firma una colaboración especial.

La primera temporada de la serie, no recomendada para menores de 17 años, está ya disponible en la App Store de Apple o en Google Play con un coste inferior a 3 euros.