Los Sabandeños regresan a Venezuela el próximo 3 de octubre en un viaje de una semana de duración en el que ofrecerán más de cinco conciertos, en una gira que supondrá el regreso del grupo dirigido por Elfidio Alonso a tierras venezolanas después de que hayan transcurrido 17 años desde su última presencia en Caracas.

La Embajada de España en Venezuela confirma la visita del grupo lagunero al país sudamericano como parte del programa de celebraciones de los 30 años de construcción del Teatro Teresa Carreño, espacio cultural de referencia en América Latina.

Allí, los días 5 y 6 de octubre, Los Sabandeños ofrecerán sendos conciertos junto al grupo venezolano Serenata Guayanesa y la Orquesta Sinfónica de Venezuela (Premio Príncipe de Asturias 2008) para ofrecer un espectáculo con el que se rendirá homenaje al encuentro entre ambos países a través de la música tradicional iberoamericana.

En estos conciertos, además interpretar la ''Cantata del Mencey Loco'' junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Los Sabandeños interpretarán parte de su repertorio habitual, canciones como ''Llamarme Guanche'', ''Aquella Tarde'' y ''Mar y Cielo'', entre otros. Parte del dinero recaudado en estas actuaciones irá destinado para los emigrantes canarios y españoles radicados en el país sudamericano.

Además de los dos grandes conciertos en el Teatro Teresa Carreño, Los Sabandeños se desplazarán también al interior del país, donde ofrecerán también actuaciones en Valencia y Maracay. En este regreso a Caracas, también está previsto que la Embajada de España lleve a cabo una recepción oficial al grupo canario.

Este proyecto cultural ha sido posible gracias al apoyo de las instituciones españolas Gran Meliá Hotel Caracas, Air Europa, Telefónica-Movistar y Fundación BBVA-Provincial.