El municipio de Adeje arranca desde este viernes sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Encarnación, Santa Úrsula y San Sebastián en el que se combinarán tradición y modernidad hasta el próximo domingo 20 de octubre.

En este sentido, durante las próximas semanas se han organizado propuestas culturales, deportivas y de ocio tanto para los jóvenes como para los mayores del municipio.

El virenes se presentará, a las 18:00 horas, el cuadro restaurado de la Virgen del Rosario en la iglesia de Santa Úrsula, el cual data de 1743.

La gala-espectáculo, que en esta edición estará dedicada a los años 80, se llevará a cabo el viernes 11 en la plaza de España. Uno de los días especiales de los festejos será el 13 de este mes con la celebración de la Virgen de la Encarnación, por lo que se oficiará una misa a las 18:00 horas y posterior procesión de la imagen.

Al día siguiente, el lunes 14, se festejará Santa Úrsula, a partir de las 18:30 horas con una eucaristía cantada y ofrenda de fuegos artificiales después de la procesión.

Para el viernes 18 se realizará un encuentro con el municipio de Riveira en la rotonda de la calle Palo Mayor y se celebrará Miss Sur en la plaza de España; mientras que el sábado este mismo escenario acogerá, a las 21:30 horas, la 29 edición del Festival de Folclore.

El último día de las fiestas desde muy temprano, a las 10:00 horas, se llevará a cabo una feria de ganado, romería y ofrenda a los patrones del municipio adejero. Posteriormente, se ha organizado un baile con dos orquestas.

Durante la presentación, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, acompañado por las distintas reinas de los barrios, destacó que su municipio es “tradición, historia, modernidad y vanguardia”, así como un “pueblo noble, cualidad que ha pasado de generación en generación”.