José Luis Oltra, entrenador que en más partidos a lo largo de la historia ha dirigido al CD Tenerife, volverá el próximo fin de semana al Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse, por primera vez después de su marcha, al equipo que entrenó durante tres temporadas.

Con el técnico del Mallorca también volverán a la isla José Luis Martí y Alejandro Alfaro, protagonistas de sendos ascensos insulares a Primera División, en 2001 y 2009, respectivamente.

José Luis Oltra llegó al CD Tenerife en la temporada 2007/2008, pero fue en la campaña siguiente cuando consiguió el éxito por el que pasó a la historia blanquiazul: recuperar la máxima categoría tras siete temporadas en Segunda División.

Dirigió a los insulares en Primera División durante toda la temporada, pero no consiguió evitar el descenso y, al finalizar la campaña, la entidad decidió no ofrecerle la renovación del contrato, por lo que el técnico se despidió, entre lágrimas, del CD Tenerife.

José Luis Oltra sumó 128 partidos como técnico tinerfeñista, distribuidos en Segunda División (88), Primera División (38) y Copa del Rey (6), en los que el CD Tenerife marcó 176 goles y recibió 185.

Durante su etapa en la isla, el entrenador logró 47 victorias y 35 empates, mientras que contabilizó 46 derrotas.

También volverán a visitar el estadio tinerfeño en las filas del Mallorca Alejandro Alfaro (81 partidos en el CD Tenerife) y José Luis Martí (119 encuentros y capitán en el ascenso con Rafael Benítez).

Alejandro Alfaro marcó 22 goles en la temporada 2008/2009, 20 en Liga y 2 en Copa del Rey, y formó con Nino una pareja letal, clave en el ascenso a Primera División.

El atacante, cedido en la isla por el Sevilla, también jugó en la máxima categoría con los insulares, en la que consiguió marcar siete goles.

Por su parte, Martí estuvo en la isla durante tres temporadas, una de ellas en Primera División y las otras dos en Segunda, en las que el centrocampista marcó siete tantos.