Sevilla y provincia acoge desde este lunes el rodaje de ''Maldita Venganza'', primer largo de una saga que, según promete su autor y director, el sevillano David Chamizo, "dará mucho de qué hablar". La película, definida como "una surrealista road movie de terror y aventuras llena de acción, Harleys, muerte y diversión", está realizada por la productora andaluza Bobina Verde, que se estrena con la producción de este largo y que tiene entre sus objetivos más cercanos "posicionar en el panorama nacional e internacional a los jóvenes creadores andaluces".

Y es que, según sus impulsores, el ya mencionado David Chamizo y el productor Antonio Moyano, "en la comunidad rebosa el talento". "Qué mejor manera de mostrar la cantera creativa y técnica de Andalucía que a través del género fantástico", añaden.

''Maldita Venganza'', escrita por Chamizo, cuenta la historia de José, un sencillo carnicero de pueblo que sufre las humillaciones de su despótico jefe y el desprecio de su mujer y su hija. No obstante, José guarda celosamente un secreto que le permite sobrellevar su triste y rutinaria existencia sin levantar sospechas entre los suyos. Cuando su frágil equilibrio se rompe, se ve obligado a huir y comenzar "una desquiciada aventura" sin vuelta atrás.

Entre los atractivos de la cinta, además de su original estructura argumental, se encuentra la participación de conocidas figuras del panorama artístico nacional, como Antonio Canales, Sebastián Haro o Manu Sánchez --quien debuta en el cine con esta película--, así como jóvenes valores de la interpretación que ya cuentan con una notable experiencia en cine, teatro, televisión y series web, como Chema Álvarez, María Espejo, Ignacio Andreu e Irene Lázaro.

El largometraje, financiado en su totalidad con capital privado, dará empleo a unas 100 personas entre equipo técnico, actores y figurantes, lo que supondrá un importante impacto económico para la ciudad, amén de la promoción exterior que se realizará de Sevilla y provincia a nivel nacional e internacional. "Las localizaciones son un personaje más de la película", indica su director, quien añade que la cuidada fotografía de Juan Carlos Merino será una de las señas de identidad de ''Maldita Venganza''.

PAISAJES COMO PROTAGONISTAS

"La práctica totalidad de las escenas se rodarán en parajes naturales y monumentales de la capital hispalense y de su provincia", añade Chamizo, quien subraya que, tras presentar la película en uno de los principales festivales del país, previsiblemente el de Málaga, "la cinta rodará por América y Asia".

Precisamente en los exteriores de la provincia de Sevilla es en donde se rodarán las primeras escenas. Los emplazamientos escogidos, entre otros, son Camas, Castilleja, Espartinas, Palomares, Sanlúcar la Mayor y Tomares. El rodaje se extenderá hasta el 15 de noviembre y la película será presentada previsiblemente en la primavera de 2014.

Lugares emblemáticos de la ciudad antigua y moderna, como el Barrio de Santa Cruz, la zona de la Catedral o Isla Mágica, así como el mercado de San Gonzalo o la barriada del Carmen, en Triana, serán inmortalizados en la gran pantalla de la mano de ''Maldita Venganza''.

Asimismo, la película será un escaparate para emplazamientos de interés turístico de la provincia, como los molinos de Alcalá de Guadaíra o paisajes naturales como las playas de la Costa de la Luz.

Una de las novedades comerciales y técnicas más destacada de la película es el uso de nuevos formatos. "Será filmada en 4K real y masterizada en UHD (ultra alta definición), indica el productor Antonio Moyano. El productor apunta que además de la exhibición en salas se comercializará en el resto de canales incluido el nuevo Blu Ray UHD.