Una UTE conformada por la naviera Armas y Acciona-Transmediterránea es la única opción que se presentó para la adjudicación de la línea marítima entre Tenerife y El Hierro con el carácter de Obligación de Servicio Público que en estos momentos estudia la Dirección General de Transporte del Gobierno de Canarias, según confirmaron ayer distintas fuentes consultadas, que añadieron que la adjudicación se ha fijado en 16 millones de euros por el servicio.

De esta forma, el Ejecutivo regional ya se encuentra valorando los distintos criterios evaluables del pliego de condiciones establecidas por la Consejería de Obras Públicas y Transporte tienen establecidos.

El hermetismo es total en el ámbito de la administración regional, al igual que desde el Cabildo de El Hierro, en torno al concurso de adjudicación de la línea marítima entre Los Cristianos (Tenerife) y el puerto de La Estaca (El Hierro). En ambos casos, se ha optado la discreción para evitar que la información pueda perjudicar de alguna manera el trabajo de adjudicación.

A pesar de ello, El Día ha podido saber que la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por la naviera Armas y Acciona-Transmediterránea es la única oferta que se está valorando, que la adjudicación se podría concretar por un montante de 16 millones de euros durante un periodo de cuatro años y que se establecerán un total de ocho conexiones a la semana, de las que dos se fijarán para los lunes y una tendrá como punto de partida y regreso el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Además, el barco que propone la UTE es del tipo "fast ferry", con lo que las islas estarán contectadas entre el muelle de Los Cristianos (Arona) y La Estaca (Valverde) en apenas dos horas y media. Además, se limita el precio máximo por trayecto y en este sentido se elevará hasta los 30 euros el billete.

Una vez estudiado, el consejero Domingo Berriel anunciará que será esta UTE la ganadora del servicio.