El alcalde de Valle Gran Rey, Miguel Ángel Hernández, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento trabaja para la puesta en servicio de la línea marítima Valle Gran Rey-Los Cristianos (Tenerife), que "es vital para el desarrollo del municipio y de La Gomera".

En declaraciones a Efe, Hernández solicita el apoyo de las fuerzas políticas y de las instituciones de la isla, y, en especial, de la totalidad de ayuntamientos y del Cabildo gomero.

"Dada la acuciante crisis económica que estamos padeciendo, la consecución de este proyecto supone una gran oportunidad para el desarrollo de Valle Gran Rey y del resto de la isla", insiste.

El alcalde se muestra convencido de que "todo lo que es bueno para Valle Gran Rey es bueno para la isla, y por tanto, todo lo que es bueno para cualquier municipio de La Gomera es bueno para Valle Gran Rey".

Considera que en este momento la puesta en servicio de esta línea marítima es la mejor noticia posible para La Gomera, no sólo por lo que supone en la mejora de las comunicaciones entre islas, sino porque además cubre servicios que recientemente han sido eliminados.

Hernández cree que la ciudadanía no perdonaría que la clase política no hiciera todo posible para lograr esta aspiración y "mucho peor podría entenderse que algún cargo público o alguien desde su puesto político lo entorpeciera y lo hiciera fracasar", indica.

"Es un buen momento para que las diferentes fuerzas políticas y las instituciones demostremos altura de miras y tengamos las ideas muy claras para hacer llegar al Gobierno de Canarias una propuesta firme y concisa ante un proyecto determinante en el desarrollo de Valle Gran Rey y de La Gomera en su conjunto".

Miguel Ángel Hernández destaca que, ante las buenas expectativas de ocupación previstas para esta temporada, los empresarios turísticos de Valle Gran Rey realizan, a pesar de la crisis, un gran esfuerzo por mantener y mejorar sus instalaciones para que el visitante se sienta cómodo y satisfecho de haber elegido la isla como destino vacacional.

Por ello, reitera que "todas las instituciones tenemos la obligación de apostar de forma clara y sin fisuras por cualquier iniciativa encaminada a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos".

"A los vecinos decirles que estamos trabajando convencidos de que con la colaboración de todos este proyecto saldrá adelante", señala el alcalde de Valle Gran Rey, quien recuerda que en los próximos días seguirán las conversaciones entre las partes interesadas.

"Aunque es temprano para hablar de fechas trataremos de que la puesta en funcionamiento de la línea sea una realidad lo antes posible", concluye.