La consejera de Cultura, Deporte, Política Social y Vivienda, Inés Rojas, presentó hoy la oficina de apoyo a la cultura, que se ha puesto en marcha en internet y por medio de la cual se ofrece asesoramiento integral al sector.

Inés Rojas explicó que esta oficina de apoyo al sector cultural está integrada en la estrategia canaria de la cultura que el Gobierno regional se ha marcado para establecer un nuevo modelo de gestión cultural.

De la estrategia canaria de la cultura también forman parte el consejo canario de la cultura, que se constituirá en próximas fechas, y la agenda cultural, que ya está en funcionamiento y que es una de las páginas más visitadas del Gobierno regional, comentó Inés Rojas.

Para el año próximo está previsto terminar el mapa de recursos culturales, que incluirá datos acerca de la dotación de infraestructura cultural en relación a diversas variables, como capitalidad, población, situación en relación a otros núcleos añadió la consejera de Cultura, Deporte, Política Social y Vivienda.

Con la oficina de apoyo al sector cultural lo que se pretende es crear mecanismos para que se puedan hacer todo tipo de gestiones desde internet, y el servicio está gestionado por la empresa pública Canarias Cultura en Red.

A este servicio se accede por medio de la web del Gobierno canario y por el dominio www.oficinasectorcultural.com, donde se dará información diaria.

La oficina de apoyo al sector cultural es una plataforma permanente de información, apoyo y asesoramiento especializado, dirigida a todos los agentes del área.

En un comunicado, el Gobierno canario explica que esta oficina se estructura en tres ejes, cuales son información sobre ayudas, subvenciones y convocatorias, asesoramiento e información y promoción de la formación y el empleo.