Una mujer de 70 años de edad resultó herida de gravedad al ser atropellada durante la mañana de ayer en el centro de Santa Cruz de Tenerife. El accidente se produjo en el momento en que la víctima invadió la calzada para tratar de coger a su perro, que pocos segundos antes se le había escapado, según manifestaron ayer diversos testigos a los agentes de la Policía Local que instruyeron las diligencias por el accidente.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 9:47 horas en la confluencia de las Ramblas de Santa Cruz con la calle Los Sueños (cerca de la Plaza de Toros), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladada por una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Los hechos ocurrieron cuando la mujer cruzaba la calzada y fue arrollada por un Volkswagen Polo de color verde en dirección a la Piscina Municipal.

El impacto provocó que la luna del coche quedara completamente destrozada, así como el capó delantero.

La conductora sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida por el personal sanitario.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de Santa Cruz, incluido el Grupo de Atestados, que se ocupó de la instrucción de las diligencias por el accidente, tras tomar declaración a la conductora y a diversos transeúntes que estaban por la zona.

Además, personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron y estabilizaron a la herida en el lugar del atropello.

Para facilitar la labor del médico y el resto de los técnicos sanitarios, agentes municipales cortaron el tráfico rodado en ese tramo de la vía durante alrededor de media hora, hasta que la víctima fue trasladada al citado complejo hospitalario.