El gran parque temático, Mimiland Park, que se planifica construir un una antigua cantera de áridos de Güímar, junto a la TF-1, aliviará considerablemente el desempleo en dicho municipio, que actualmente tiene unos 3.000 parados. Ello se deriva porque los casi 2.000 empleos que se generen serán para los güimareros, según señaló ayer el inversor de la actuación, Andrés Alonso, junto a los tres socios del grupo de gobierno en el ayuntamiento.

En este sentido, anunció que se firmará el correspondiente convenio con la Corporación local y únicamente vendrán de fuera aquellos puestos de trabajo que no puedan ser cubiertos por parados del citado municipio sureño.

La previsión es que el parque temático, una vez esté funcionando, "cuente con más de 600 trabajadores, además durante su construcción se crearán otros 1.200 empleos", afirmó Alonso.

Por ello, tanto el inversor como la propia alcaldesa, Carmen Luisa Castro, reclamaron al Cabildo y Gobierno canario que agilicen los permisos para construir debido a que el empresario solo esperará "7 meses", pasado ese tiempo retirará la inversión del Archipiélago, que asciende a 30.000.000 de euros.

"El dinero existe y ya está disponible para comenzar la actuación, solo estamos a expensas de las autorizaciones para crear, en 212.000 metros cuadrados, un parque con 25 atracciones y con una noria de 64 metros, un hotel de lujo, un auditorio y la torre-mirador más alta de Europa, con 80 metros de altura", dijo Alonso.

Proyecto para crear una playa artificial

El inversor Andrés Alonso afirmó ayer que el gran parque temático no es la única actuación que su grupo tiene previsto desarrollar en el municipio de Güímar. De hecho, anunció que su grupo trabaja en un proyecto para construir "un beach club con playa artificial" en una parcela que se ubica de autopista hacia abajo. La actuación que ya se diseña se desarrollaría en una parcela de unos 30.000 metros cuadrados, pero que se debe recalificar.