El municipio de Adeje vivió ayer la romería de sus fiestas patronales, a la que acudieron visitantes procedentes de toda la Isla para vivir una celebración popular que es la última de este tipo de las que tienen lugar a lo largo de todo el año en Tenerife.

La romería se produjo el día anterior a la festividad de la copatrona de Adeje, Santa Úrsula -junto a la Virgen de la Encarnación y San Sebastián-.

La romería del municipio sureño tiene una larga tradición en el tiempo, que ha ido enriqueciéndose gracias al trabajo de largo recorrido de la Escuela Municipal de Folclore, la cual ha ido rescatando todos los elementos que tienen que ver con las tradiciones.

Precisamente, la Escuela Municipal ha cumplido este año su 25 aniversario de existencia, con lo que su presencia y participación en estas Fiestas Patronales "ha sido mayor, si cabe, que otros años", según la información del propio Ayuntamiento.

El acto transcurrió "sin incidencias bajo la supervisión de los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Local, Protección Civil y Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Adeje quienes velaron en todo momento por el buen transcurso de la jornada", según las mismas fuentes.