Representantes de las navieras norteamericanas Norwegian Cruise Line, Holland America Lines y Windstar Cruises han visitado La Gomera para valorar in situ los puertos de San Sebastián y Valle Gran Rey con el fin de estudiar la inclusión de la isla en la planificación empresarial y como escala de sus cruceros.

Esta visita, organizada conjuntamente por la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, Promotur, la Autoridad Portuaria y el Cabildo, incluyó un recorrido por los principales enclaves de la isla, así como visitas técnicas a sus infraestructuras marítimas, donde pudieron analizar las diferentes vías de acceso y atraque existentes para sus buques.

Aprovechando esta visita, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, se reunió con Teresa Legra (directora de Desarrollo de Productos de Norwegian Cruise Line), Justin Poulsen (director de Planificación de Itinerarios de Holland America Lines) y Melissa Witsoe (directora producto de Windstar Cruises).

En el encuentro, Curbelo pudo conocer las demandas de estas navieras --con base en Miami-- y señaló que durante su recorrido "quedaron encantados y no imaginaban que en una isla como La Gomera hubiera tanta variedad de paisajes y recursos naturales". Resaltó, además, la "grata impresión" que se han llevado tras su visita, por lo que confirmaron que tendrán presente a la isla en los estudios de viabilidad y planificación que harán próximamente.

El presidente del Cabildo subrayó que durante años se ha demostrado la importancia del turismo de grandes cruceros para La Gomera, donde se ha constatado el impulso que la actividad ha dado al comercio, la restauración, a las empresas de servicios y a la economía en general.

Así, dentro de las previsiones realizadas por la Autoridad Portuaria, el incremento de cruceristas que visitarán La Gomera hasta final de año se sitúa en 33.500, lo que implica que desde julio, en cifras globales, será más de 53.000 los turistas que desembarquen en el puerto.