El espacio cultural Aguere, en La Laguna, acoge a las 20:00 horas de hoy el estreno de "Bla, bla, bla", un cortometraje producido por la Fundación Canaria para las Personas con Sordera Funcasor, 32 Amperios e Idendeaf y escrito y dirigido por Ángel David Rodríguez Rodríguez.

El objetivo de este proyecto cinematográfico de ficción es dar visibilidad a las barreras que deben enfrentarse diariamente los niños y las niñas con sordera y sordociegos. El rodaje de "Bla, Bla, Bla" forma parte del proyecto "Capacidades II Tenerife y La Palma", proyecto cofinanciado por Intervida.

El rodaje se llevó a cabo en mayo del 2013 en las instalaciones de Funcasor, en el municipio de Tegueste, con el concurso de nueve niños y niñas. Asimismo, los organizadores contaron con la colaboración de las productoras 32 Amperios e Idendeaf y trabajadores de Funcasor.

Algunos de los protagonistas también han querido aportar su granito de arena con sus testimonios. Así, Martina Hernández González, de 10 años, dice: "Me siento como una actriz famosa, me encanta el cine", mientras que David Alejandro González afirma: "Me lo pasé pipa, quiero repetir".