Los seguidores de Gueorgui Margvelashvili, candidato de la coalición gobernante Sueño Georgiano, que se situaba anoche en cabeza de los comicios presidenciales, en Georgia, la exrepública soviética, celebraban ya su victoria por las calles de Tblisi, la capital del país.

De acuerdo con las estimaciones de la empresa alemana GFK, el ex viceprimer ministro habría obtenido un 66% de los votos, porcentaje que la firma georgiana AST, también contratada para esta labor, elevaba al 68

A Margvelashvili le seguía a gran distancia David Bakradze, el candidato del Movimiento Nacional Unido (MNU) del saliente presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, que ha logrado un 20 % de los apoyos conforme a los datos de GFK (17 % según AST). Nino Burdzhanadze, expresidenta del Parlamento, consiguió un 7,5 por ciento de acuerdo con los cálculos de AST (9% según GFK), resultados que puso en duda alegando que es necesario esperar los datos oficiales.

"Quisiera dar las gracias a todos los que me apoyaron. Doy las gracias al primer ministro (Bidzina Ivanishvili), quien ha contribuido a la victoria de hoy", dijo Margvelashvili en un improvisado mitin ante sus seguidores. "Hemos demostrado que somos una nación libre y podemos elegir libremente a una persona que debe servir a su pueblo", subrayó. Mientras, Bakradze reconoció su derrota y felicitó por su victoria a su rival de la coalición liderada por Ivanishvili. "Aún no hay resultados oficiales, pero el panorama está claro. Basándonos en los intereses del país, estamos dispuestos a reconocer los resultados de la Comisión Electoral Central y estoy dispuesto a colaborar", dijo el perdedor.