Los dos equipos del archipiélago que militan en la Liga Endesa de baloncesto, Herbalife Gran Canaria y CB Canarias, se enfrentarán en la cuarta jornada con el propósito de mantener su condición de invictos en el derbi regional más apasionante de la historia.

Tres partidos y tres victorias importantes y trabajadas para ambos equipos, ya que el Herbalife Gran Canaria superó sucesivamente al Laboral Kutxa (96-99), UCAM Murcia (86-69) y Bilbao Basket (72-83), mientras que el CB Canarias venció al Rio Natura Monbus (76-74), CAI Zaragoza (60-66) y Baloncesto Fuenlabrada (90-82).

El inicio de temporada de los representativos canarios en la máxima competición nacional ha sido espectacular y, a pesar de que uno de los dos pierda su primer partido oficial, las estadísticas de equipo e individuales de la Liga Endesa ejemplifican el buen momento de los conjuntos entrenados por Pedro Martínez y Alejandro Martínez.

El Herbalife es el segundo equipo con mejor valoración con 111,67 puntos por encuentro -solo superado por el poderoso Real Madrid-, atesora el segundo mejor ataque (93,33 por partido), el tercero que más rebotes captura (40 por encuentro).

Asimismo, el cuadro amarillo es el líder indiscutible en el apartado de los tiros libres (76 de 81, un 93,83 %) y el equipo que más faltas recibe (25,33).

Por su parte, el CB Canarias es el cuarto conjunto con mejor valoración con 94,33 puntos por encuentro, la tercera mejor defensa de la Liga (encaja 72 puntos de media) y, además, es el que más balones recupera (13,67 por compromiso).

Estos números reafirman el trabajo realizado por dos clubes, que han conformado proyectos ambiciosos y que están dando los resultados esperados.

El ''Granca'' pretende consolidarse en Copa del Rey y en las eliminatorias por el título, en la que la temporada pasada incluso se permitió el lujo de ser cabeza de serie, y el CB Canarias aspira a certificar la permanencia lo antes posible, pero sin dejar de mirar hacia arriba.

El balance de resultados favorece al Herbalife Gran Canaria en su pista, con tres victorias y ninguna derrota. El equipo grancanario se impuso por 78 a 70 la campaña pasada.

El ''Granca'' y el CB Canarias se han enfrentado en seis ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas para los jugadores amarillos.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-CB Canarias se disputará el próximo domingo, a partir de las 17.00 horas y en el pabellón Centro Insular de Deportes, y será retransmitido en directo Teledeporte.