El portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez, confirmó que una enmienda de modificación propiciada por el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados permitirá que Fomento destine una partida de 100.000 euros independiente en los presupuestos estatales de 2014 para la reposición de las viviendas de Las Chumberas.
Pedro Suárez ha manifestado que “siempre insistiremos en que el trabajo callado y persistente, cosecha estos frutos, mientras otros insisten en la desconfianza constante hacia el Gobierno de España”.
Pedro Suárez “espera que otros tomen ejemplo. Me refiero al Gobierno de Canarias y al Cabildo, y liberen las partidas económicas que tienen pendientes de aportar, y con el ayuntamiento estén al tanto de sus compromisos con unos ciudadanos que llevan siete años esperando que arreglen sus viviendas.
El PP aclara que “se han acabado los titulares interesados de algunos concejales del grupo de gobierno echando la culpa de todos los males al Gobierno de Estado”.
El diputado nacional del PP por Tenerife, Pablo Matos, espera que “haya altura de miras y que en la reunión prevista para el próximo miércoles 30 entre Fomento, Ayuntamiento y Cabildo cese la desconfianza y los titulares que afectan a la solución definitiva”.
El concejal y secretario general del PSOE lagunero, Javier Abreu, señaló que “el PP debería centrarse en firmar el convenio plurianual y no en buscar propaganda como la de los 100.000 euros. Esto es una tomadura de pelo a los vecinos de Las Chumberas de un PP que lleva más de dos años retrasando lo que estaba acordado”.