El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias informó ayer de que entre el 1 de junio y el 30 de septiembre pasado se produjeron en las islas 182 incendios de diversa consideración, incluidos los conatos, once menos que en el mismo periodo de 2012.

Según informó el Centro Coordinador en un comunicado, en Gran Canaria se registraron 64; en Tenerife, 84; en La Palma, 14; en La Gomera, 12, y en El Hierro, 7.

En estos datos no incluyen el único incendio de nivel dos de gravedad que se ha originado este año en Canarias, declarado el 24 de octubre en Tejeda, Gran Canaria.

Para combatir esos 182 fuegos se activaron 960 recursos de los que 356 corresponden a la provincia de Las Palmas y 604, a la de Santa Cruz de Tenerife.

La nota destaca la activación de 81 personas del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, 61 policías locales y 61 personas del Cecopin, así como en Tenerife de 124 policías locales, 88 personas de su Cecopin y 84 bomberos del consorcio tinerfeño.

Las aeronaves del GES, realizaron once actuaciones contra incendios, nueve en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (4, en Tenerife; 3, en La Gomera; y 2, en El Hierro) y cuatro en Gran Canaria.

El hidroavión con base en La Gomera actúo tres veces en la isla y la Brigada Forestal, con base en La Palma, intervino en dos ocasiones en esta isla, una en La Gomera y otra en El Hierro.