El director de Ferrari, Stefano Domenicali, extrajo conclusiones positivas del GP de Abu Dabi, en el que la escudería italiana consiguió minimizar los daños "en un circuito hostil para nosotros", precisó.

"Considerando nuestras posiciones de salida, la impresión que sacamos de esta carrera es positiva y nos vamos de Abu Dabi con la convicción de que hemos minimizado los daños", afirma en un comunicado del equipo.

El piloto español Fernando Alonso, que partió desde la décima posición, terminó quinto y el brasileño Felipe Massa ocupó al final la misma posición -octava- en la que salió.

Domenicali sabía que el fin de semana iba a ser complicado para Ferrari. "Pagamos el precio de nuestros resultados en la sesión de clasificación. Pese a ello, estoy satisfecho con los resultados de Felipe y Fernando porque ambos lo dieron todo en un circuito hostil para nosotros", subrayó.

Ferrari ocupa ahora el tercer puesto en el Mundial de constructores, a once puntos de Mercedes. Red Bull, el equipo del campeón mundial Sebastian Vettel, ya se aseguró el título.

"Ahora tenemos que abordar las dos últimas carreras de la temporada (Estados Unidos y Brasil), las dos en diferentes condiciones y tipos de circuito. Nuestra motivación es todavía muy alta", afirmó Domenicali.