Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a A.D.H., de 26 años de edad, como presunto autor de cuatro robos con violencia o intimidación en las proximidades del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.
Dicho individuo actuaba los fines de semana aprovechando la menor afluencia de gente. Para ello, vestía una sudadera con la capucha para evitar ser identificado, eligiendo a sus víctimas entre mujeres, a las que les daba un fuerte tirón del bolso que portaban para posteriormente salir huyendo.
Para dar oportuna respuesta a la ciudadanía debido a la alarma social creada, se iniciaron las investigaciones por parte de los funcionarios policiales tendentes a localizar al individuo autor de los hechos, estableciéndose para ello un dispositivo que dio como resultado la detención del mismo, resultando que le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares y había salido de prisión hacía escasos meses.
El detenido, en unión al atestado policial correspondiente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente