El 92% de los británicos ha viajado alguna vez al extranjero y el 38% ha visitado ya Canarias. Es uno de los aspectos que ayer resaltó el Gobierno regional en la inauguración del World Travel Market de Londres, por lo que este mercado resulta "muy atractivo" para las Islas y en el que el Archipiélago ocupa una posición destacada frente a sus competidores. Además, destaca el Ejecutivo autonómico en una nota, la valoración que los turistas británicos hacen del destino Canarias es de nueve sobre 10, superior a la media de mercados, lo que explica también la mayor proporción de repetidores.

Según los datos que maneja la Viceconsejería de Turismo, entre enero y septiembre de este año el mercado británico se incrementó en un 2,83% respecto al mismo período del año anterior, lo que se traduce en 74.500 turistas más (una cifra cercana a los 2,7 millones de turistas de Reino Unido en dicho período).

Las previsiones para los próximos meses son optimistas con un incremento del 27% respecto al mismo periodo de 2012 (unas 370.000 plazas mas), dato relevante al considerar que se trata del mercado con el mayor gasto total en Canarias en el primer semestre de 2013 con unos 1.572 millones de euros.