Personal de rescate del helicóptero de Salvamento Marítimo localizó durante la tarde de ayer el cadáver de un turista de origen alemán que varias horas antes se lanzó al mar en la cala de El Pozo, en el municipio de La Orotava, y no regresó a tierra.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 11:00 horas en el citado paraje del litoral, situado entre las playas de Los Patos y El Bollullo.

La víctima fue identificada desde el primer momento porque dejó documentación en su mochila.

En dicho objeto también estaba la llave de la habitación del establecimiento hotelero en el que estaba alojado.

El fallecido tiene una edad de entre 35 y 40 años, según explicaron ayer algunos testigos.

La alerta por la desaparición del turista europeo la dio una pareja por la mañana, cuando se percató de que, casi una hora después, el bañista no había salido del agua y sus pertenencias seguían en el mismo lugar. Los testigos avisaron a agentes de la Policía Local de La Orotava, que acudieron al lugar y registraron los objetos que la víctima tenía en su mochila.

Además, se activó al socorrista de la playa de El Bollullo, por si detectaba la presencia del turista por dicho tramo del litoral.

El cuerpo sin vida fue localizado por el helicóptero de Salvamento Marítimo frente al túnel de la carretera de Martiánez a las 15:30 horas aproximadamente.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado hasta el muelle del Puerto de la Cruz en una embarcación semirrígida.

Hasta dicho enclave se trasladaron agentes de la Guardia Civil destinados en el Equipo de Policía Judicial en la comarca Norte de Tenerife, que realizó el pertinente informe sobre el trágico suceso.

Posteriormente, acudió la delegación de la autoridad judicial, que procedió al levantamiento del cadáver.

Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde se le realizará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.