El velocista del Tenerife CajaCanarias, Samuel García, se concentrará de nuevo a finales del presente mes de noviembre con el relevo 4x400 de la selección española, con vistas a las próximas citas internacionales tal como ha hecho en las dos últimas temporadas.

El velocista canario estará con los componentes del relevo 4x400 a finales de mes, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en una concentración que tendrá lugar en León.

El palmero, dominador absoluto de los 400 metros lisos las dos últimas temporadas, tanto en pista cubierta como al aire libre y en sub 23 como en la categoría reina, ya se encuentra nuevamente residiendo en Barcelona, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, a las órdenes de Álex Codina, adjunto de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en el sector de la velocidad.

Samuel compartirá entrenamientos con los también internacionales Mark Ujakpor (Playas de Castellón), Roberto Briones (La Rioja) y Bertrán Alcaraz (Ucam Cartagena), los habituales en el combinado nacional de la distancia, más Julio Arenas (AD Marathon), Lucas Búa (Huracán Fent Camí) y Pau Fradera (FC Barcelona).

En un comunicado remitido por su club, el deportista ha señalado que para él siempre es "un orgullo y una muestra de que estoy haciendo las cosas bien para que los técnicos de la RFEA cuenten conmigo, y lo único que espero es seguir respondiendo a esa confianza con resultados y buen trabajo", explicó el atleta.

El deportista blanquiazul ha planificado este nuevo curso con el propósito de revalidar su doble corona nacional en los 400 metros lisos indoor y al aire libre, amén de alcanzar las mínimas para el Mundial de pista cubierta y en el Campeonato de Europa de verano. Para ello tiene como reto correr por debajo de 45.70.