Miembros de la Unidad Orgánica del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas detuvieron en el día de ayer, sobre las 23.30 horas, en Costa del Silencio, término municipal de Arona, a D.C.S. un hombre de 29 años de edad, residente en Las Galletas, Arona, como presunto autor de un delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron cuando dos policías nacionales fuera de servicio dieron la alerta de que hombre se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en un párking de una urbanización de Costa del Silencio (Arona) y que desde el exterior presentaba signos de haber fallecido.
Personados en el lugar una patrulla de la Guardia Civil verificó la existencia de un varón que presentaba una gran pérdida de sangre por algún tipo de herida de arma blanca en la zona izquierda del cuerpo.
Durante las primeras gestiones in situ la patrulla de servicio identificó a un hombre que indicó haber sido él el que asestó la puñalada a la víctima, alegando haberlo realizado en defensa propia en el transcurso de un forcejeo ya que actualmente es compañero sentimental de la ex mujer del fallecido, el cual había intentado acceder por la fuerza en el domicilio.
El ahora detenido procedió a la entrega del cuchillo con el que supuestamente apuñaló a la víctima, que se encontraba lavado y seco en un cajón del interior de la vivienda. De la primera inspección forense y del examen físico del fallecido, de 45 años de edad, se observa que presentaba una herida compatible con la sección de la arteria femoral, extremo que deberá ser confirmado en la autopsia correspondiente.
Ante dicha circunstancia, la Policía Judicial de la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona. El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasará a disposición del Juzgado Número 4 de Arona.