Investigadores del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 29 años como supuesto autor de un delito de homicidio en la urbanización Costa del Silencio, en Arona, durante la noche del pasado jueves. El acusado, identificado como D.C.S., residente en Las Galletas y de nacionalidad española, mantuvo una pelea con el exmarido de su pareja, que sufrió una herida mortal de arma blanca, puesto que le seccionó la arteria femoral, y se desangró.

Los hechos ocurrieron concretamente en un domicilio de Residencia Primavera. El fallecido, Jorge Rodríguez R., de 45 años, acudió hasta el domicilio de su exmujer, a pesar de que tenía en vigor una orden judicial de alejamiento de la misma.

Según los datos recabados por los investigadores, tras entrevistarse con el ahora arrestado, la víctima trató de entrar por la fuerza en la vivienda.

El acusado explicó a los agentes que la agresión mortal la efectuó en defensa propia durante un forcejeo.

Supuestamente, al sentirse herido, el individuo volvió a subirse a su coche y lo condujo unos metros, pero falleció al volante, según las primeras pesquisas.

Segundos después, el automóvil chocó contra una valla en un aparcamiento en la zona trasera de la Torre del complejo turístico Ten-Bel.

El vehículo fue descubierto por dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía que estaban fuera de servicio. Al aproximarse, los agentes apreciaron signos de que la persona que estaba en el interior del turismo había fallecido. Por ese motivo, activaron el protocolo habitual en estos casos, ya que estaban en la demarcación de la Guardia Civil de Playa de las Américas. Una patrulla del Instituto Armado comprobó que la víctima había perdido una importante cantidad de sangre por una herida de arma blanca en la parte izquierda del cuerpo.

Durante las primeras gestiones, los guardias de uniforme identificaron en las proximidades del lugar a un hombre joven, que confesó que había sido él quien asestó la puñalada a la víctima en un forcejeo.

El ahora arrestado procedió a la entrega del cuchillo con el que supuestamente apuñaló a la víctima, que ya estaba lavado y seco en una gaveta dentro de la vivienda de su pareja.

Según informó ayer la Guardia Civil, "de la primera inspección forense y del examen físico del fallecido, de 45 años, se observa que presentaba una herida compatible con la sección de la arteria femoral, extremo que deberá ser confirmado en la autopsia" que le hagan en el Instituto de Medicina Legal.

El Equipo de Policía Judicial procedió a la detención del hombre que reconoció la agresión mortal.

El acusado, junto con las diligencias instruidas, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Arona en las próximas horas.