Yoin! Tenerife Echeyde: Horta, Capote, San Martín, Norbert Ercse (1), Kike Toste, Iosefa Tiuasau (2), Páez, Viçens Sousa (2), Víctor de la Iglesia, Juan Pablo Sánchez (8), Dimas González, Stephen Loomis y Juan Andrés García.

CN La Latina: Álvaro Chico, Francisco Vargas (1), Diego Dosal, Roberto Tébar (2), Guillermo Salazar (1), Jaime Gutiérrez (1), Adrián Chico (1), Ignacio Calzadilla (1), Kevin Gallego (2) y Jorge Romero.

Parciales: 3-2 / 4-3 / 2-2 / 4-2

Árbitros: José Juan Montes de Oca y Antoni Muntanell.

Incidencias: Partidos disputado en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante 250 espectadores.

Con poca lucidez pero con gran solidez el Yoin! Tenerife Echeyde sumó en la tarde de ayer tres nuevos puntos tras hacer lo propio ante un rival inferior que a pesar de contar con un plantel bastante raso puso en aprietos a los pupilos de Juan Pablo Sánchez, quienes acabaron imponiendo su adherido ataque para lograr una merecida victoria ante La Latina por 13-9. Y es que el representativo tinerfeño en Primera División Masculina de Waterpolo suma siete puntos de nueve posibles a falta de que se vea las caras mañana a las 13.00 horas con el Rubí en el encuentro avanzado de la décimo séptima jornada. Los de Toni Aguilar llegan tras haber sumado ayer sábado en la Piscina José Feo de Gran Canaria los tres primeros puntos de la temporada tras imponerse al Metropole por 7-8.

El enfrentamiento fue extraño y plagado de dinámicas. Los locales fueron los primeros en avanzarse, situándose 3-0 cuando apenas llevábamos tres minutos de partido, puesto que la salida de los insulares fue demoledora en ataque pero desconcertante en defensa, donde una serie de errores le condenaron sobre todo desde la defensa a la boya, la cual estuvo muy castigada por los colegiados José Juan Montes de Oca y Antoni Muntanell. Los visitantes que a medida que pasaban los minutos fueron creando cada vez más peligro en la meta de Yurismel Horta, se llenaron de valor para plantar cara a un cuadro que no terminaba de compactar el sistema defensivo, el cual se vio dañado por la posición interior de dos, donde Roberto Tébar contó con peligrosas ocasiones de tiro. De ahí vino el segundo gol de los madrileños (3-2) con el que los chicos de José Luis Rodríguez se acercaron en el electrónico, creando un estado de pánico en el banquillo local, que veía como las cosas no acababan de salir.

Llegado a este punto, el Echeyde topó con su particular cruz en el día de ayer, las jugadas de superioridad, de las que tan sólo logró transformar 5 de 12. Tras errar hasta cuatro superioridades consecutivas, a la quinta llegó el gol que adelantó de nuevo a los locales tras ver como los visitantes lograron la igualada al transformar una jugada que vino tras la expulsión del joven Joel Paéz a falta de un segundo para el final del primer periodo. Con este espectacular inicio goleador arrancó el segundo cuarto, el cual contó con un claro dominio tinerfeño, que estuvo cómodo en defensa, pero sin ideas en ataque. A partir de este momento y durante cerca de tres minutos la locura se hizo con el partido, perjudicando al juego habitual de los locales, los cuales no supieron jugar sus bazas ofensivas, desesperándose tras ver como los goles no subían al marcador. A pesar de intentarlo con insistencia y pundonor jugada tras jugada, el tanto fue para los visitantes que una vez más pusieron las tablas (4-4) tras aprovechar de nuevo Roberto Tébar una jugada de hombre de más. Tras ello vino la estampida de los canarios, que tomaron las riendas del partido tras registrar tres grandes minutos y adelantarse de nuevo en el marcador (7-5).

El momento álgido del choque llegó en el tercer cuarto. Dos grandes intervenciones de Yurismel Horta, excelente en el encuentro de ayer, salvaron a los suyos del 7-6, aunque en la potería contraria, el tan ansiado tanto no llegó hasta pasados tres minutos. Claro que, repitiendo dinámicas anteriores, en la siguiente jugada, un penalti provocado por Santiago San Martín fue materializado por Juan Pablo Sánchez, el cual fue el hombre del partido tras anotar la friolera suma de ocho goles. La Latina a pesar del resultado no bajó los brazos en ningún momento y a pesar de varios desaciertos en jugadas de superioridad, dos ataques casi consecutivos pusieron el 8-7. Distancia que fue aumentada por el propio Sánchez que no perdonó en un mano a mano ante el meta madrileño. Con este 9-7 se llegaba al final del tercer parcial.

El último cuarto sirvió para que el Echeyde maquillara el resultado final y se distanciara en el marcador, aunque las expulsiones protagonizaron el periodo, puesto que los tres extranjeros: Stephen Loomis, Iosefa Tiuasau y Nobert Ercse tuvieron que acabar antes el partido tras acumular tres exclusiones. No obstante, esta circunstancia no afectó directamente al juego del Echeyde, el cual registró un parcial favorable de 4-2 que cerró un encuentro raro pero que significan tres importantes puntos para los intereses de la escuadra insular, que se llevó una nueva victoria. En el día de hoy los canarios se enfrentarán al Rubí.