Lograr una victoria de autoridad en el Palau Blaugrana, donde ha sufrido en exceso en este arranque de temporada, es el principal objetivo del Barcelona mañana (11.15 horas) cuando recibirá la visita del Canarias.

El equipo de Xavi Pascual se mantiene invicto -junto a Real Madrid y Herbalife- tras las cuatro primeras jornadas de Liga, pero las sensaciones no están siendo del todo buenas.

Pascual aun debe armar un equipo con seis piezas nuevas y algunas de ellas -Pullen, Papanikolau o Nachbar- no están ofreciendo el rendimiento esperado en este arranque de temporada.

Sin embargo, la eclosión de Abrines, el liderazgo de Huertas y el retorno de Navarro -estos dos últimos volvieron a ser decisivos en la victoria de ayer ante el CSKA en la Euroliga (78-70)- están siendo dos buenas noticias para los azulgranas en este inicio del curso.

La adaptación de Lampe, que desde los primeros partidos se ha sumado a la anotación de Tomic en el juego interior, también es otra de las notas positivas de este nuevo Barça, al que aun le faltan automatismo y continuidad en su juego.

La victoria de ayer ante el CSKA, después de un arranque de Euroliga demasiado errático con dos derrotas en tres partidos -una de ellas ante el modesto Nanterre en el Palau- ha llevado confianza y tranquilidad a la escuadra catalana.

Sin casi tiempo de descansar -menos de 48 horas- intentará confirmar esta mejora mañana ante el Canarias, al que la pasada campaña venció las dos veces que se enfrentaron en la fase regular.

Una vez más tendrá que hacerlo sin Lorbek ni Oleson, que aun no están recuperados de sus respectivas lesiones.