Deportes

El Llano del Moro no lo tuvo fácil ante el Guadexe

El Día, S/C de Tenerife

El Llano del Moro impuso el pronóstico que le daba como favorito al triunfo frente al Guadexe, al vencer ayer por 12-11, en una de las tres luchadas que cerraron la cuarta jornada de la Liga Insular de Tercera Categoría.

Parecía que lo iba a tener más fácil el conjunto de Nardo Díaz, puesto que en el arranque llegó a contar con una ventaja de 6-2, merced a que los adejeros pusieron en liza a cuatro juveniles en las primeras sillas.

Sin embargo, el conjunto sureño se fue rehaciendo y acortando distancias en el marcador (8-5). Cabe reseñar el cruce entre el local Zebenzuí Martín con Daniel Rodríguez, que se saldó con punto para el visitante al darle la segunda, con la primera separada.

Con 9-9, se vieron las agarradas más espectaculares. Así, el malí del Llano del Moro, Mahamadou Camara (venía de tirar a Daniel Rodríguez), le dio la primera a Cristian García, pero cayó en las dos siguientes. Por su parte, Francisco Batista (que a la postre sería clave para los verdinegros) pudo con Abraham Carballo y con Isidro González "El Chasnero", que anteriormente le había dado la segunda (con la primera separada) a un Isael Rodríguez, que llegó mermado de facultades a la luchada. En el cruce final, Batista le dio las dos seguidas a Cristian García, y sentenció el choque.

Mientras tanto, en el terrero de Igueste de Candelaria, el Unión Canteras se hizo con el triunfo por 9-12, en un choque que los laguneros llevaron encarrilado en todo momento (llegaron a tener una ventaja de 1-9). Cristino Rodríguez, Aitor Gutiérrez y José Castro fueron los únicos que salvaron la papeleta a los candelarieros. Finalmente, Rodríguez cayó con Jorge Hernández, Gutiérrez se eliminó con Carmelo Padrón y Castro se fue por una amonestación más con el local Samuel Rodríguez.

Por su parte, el Tacuense venció por 10-12 a un Universidad, que se estrenó en la competición.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: