Deportes
Versión para imprimir
Imprimir
SÁBADO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2013

El Llano del Moro no lo tuvo fácil ante el Guadexe

El luchador verdinegro Francisco Batista fue clave en la victoria rosariera al dar en tierra con Isidro González "El Chasnero" y Cristian García

El Día, S/C de Tenerife

El Llano del Moro impuso el pronóstico que le daba como favorito al triunfo frente al Guadexe, al vencer ayer por 12-11, en una de las tres luchadas que cerraron la cuarta jornada de la Liga Insular de Tercera Categoría.

Parecía que lo iba a tener más fácil el conjunto de Nardo Díaz, puesto que en el arranque llegó a contar con una ventaja de 6-2, merced a que los adejeros pusieron en liza a cuatro juveniles en las primeras sillas.

Sin embargo, el conjunto sureño se fue rehaciendo y acortando distancias en el marcador (8-5). Cabe reseñar el cruce entre el local Zebenzuí Martín con Daniel Rodríguez, que se saldó con punto para el visitante al darle la segunda, con la primera separada.

Con 9-9, se vieron las agarradas más espectaculares. Así, el malí del Llano del Moro, Mahamadou Camara (venía de tirar a Daniel Rodríguez), le dio la primera a Cristian García, pero cayó en las dos siguientes. Por su parte, Francisco Batista (que a la postre sería clave para los verdinegros) pudo con Abraham Carballo y con Isidro González "El Chasnero", que anteriormente le había dado la segunda (con la primera separada) a un Isael Rodríguez, que llegó mermado de facultades a la luchada. En el cruce final, Batista le dio las dos seguidas a Cristian García, y sentenció el choque.

Mientras tanto, en el terrero de Igueste de Candelaria, el Unión Canteras se hizo con el triunfo por 9-12, en un choque que los laguneros llevaron encarrilado en todo momento (llegaron a tener una ventaja de 1-9). Cristino Rodríguez, Aitor Gutiérrez y José Castro fueron los únicos que salvaron la papeleta a los candelarieros. Finalmente, Rodríguez cayó con Jorge Hernández, Gutiérrez se eliminó con Carmelo Padrón y Castro se fue por una amonestación más con el local Samuel Rodríguez.

Por su parte, el Tacuense venció por 10-12 a un Universidad, que se estrenó en la competición.

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. Avda. Buenos Aires 71, S/C de Tenerife. CIF: A38017844.

eldia.es Dirección web de la noticia: