El grupo Popular ha anunciado hoy que ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos autonómicos para 2014 porque entiende que no sirven para reactivación económica del Archipiélago.

"No sirven a Canarias, no ayudan a su economía ni a los sectores productivos y no crean empleo" ha dicho sobre el proyecto de ley la portavoz del grupo parlamentario Popular, Australia Navarro, que junto al portavoz económico, Jorge Rodríguez, ha defendido una rebaja selectiva de impuestos para reactivar la economía.

Navarro ha afirmado que el proyecto de ley presentado por el gobierno de CC y PSOE empeora las perspectivas económicas y hace que las empresas afronten 2014 con más incertidumbre al tiempo que ha criticado que se mantenga "el asalto fiscal" al que, en su opinión, ha sometido el Ejecutivo canario al sector empresarial desde que decidió subir, entre otros, los tipos del Impuesto General Indirecto Canario.

"La economía canaria paga como nunca y no recibe nada a cambio" ha agregado la portavoz parlamentaria, quién ha subrayado que el descenso en las partidas destinadas a la inversión es mayor que los ajustes estatales.