El equipo Ferrari ha confirmado que el piloto español Fernando Alonso correrá este fin de semana en la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), pese a no estar físicamente al ciento por ciento tras el de Abu Dabi.

"Si alguien duda de la dedicación de Fernando Alonso a la causa de Ferrari debería repensárselo. El español estará en Austin, Texas, para tomar parte en el Gran Premio de Estados Unidos", afirma Ferrari en su web.

Y el equipo italiano se hace eco de un ''tuit'' del piloto español en el que anuncia que estaba preparando las maletas para viajar a Estados Unidos.

Hace nueve días Alonso soportó en la espalda fuerzas de hasta 28G al pasar sobre un bordillo durante el Gran Premio de Abu Dabi, que incluso le obligaron a someterse a unas pruebas médicas estipuladas por la FIA.

"No está en perfecta forma, pero está plenamente decidido a contribuir con el equipo en la parte final de la temporada, en la que cada punto es importante en la lucha por el segundo puesto en el Mundial de Constructores", agrega el equipo en su web.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se ha mostrado encantado al comprobar que "Fernando lo va a dar todo, incluso sin estar a tope".

"Esto demuestra lo comprometido que está con nosotros, y estoy seguro de que su ejemplo dará un impulso a todo el equipo en su esfuerzo por acabar la temporada de la mejor manera posible", agrega Montezemolo.