El Partido Popular conmemorará la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales de hace dos años con un acto el próximo 30 de noviembre en Tenerife bajo el lema "Dos años de reformas", según informaron fuentes populares.

Este acto seguirá el formato de los debates abiertos que está celebrando el partido por diferentes comunidades autónomas utilizando el eslogan "Juntos salimos", con los que pretenden acercarse a los ciudadanos.

El próximo miércoles 20 de noviembre se cumplirán dos años desde que el PP ganó las generales con una holgada mayoría absoluta y el partido aprovechará uno de sus debates abiertos para hacer balance de las reformas adoptadas en este tiempo. Se da por seguro que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, estará presente en ese acto en Canarias.

Así, en pleno ecuador de la legislatura, los populares pondrán en valor reformas como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la reforma laboral, el saneamiento del sector financiero, la reforma del sistema de pensiones, o el adelgazamiento de las administraciones públicas, entre otras.

Como ha venido exponiendo el jefe del Ejecutivo en sus últimas intervenciones públicas, el PP subrayará en ese acto que España está en el camino de la recuperación y que las medidas emprendidas están empenzando a dar sus frutos.

En ese contexto, destacará datos positivos como la bajada de la prima de riesgo, la mejora de las exportaciones, la bajada de la inflación, las cifras de la balanza de pagos, la corrección de los desequilibrios o la mejora en el dato del paro.

La propia Dolores de Cospedal enumeró algunos de esos datos económicos el pasado lunes para subrayar que esas cifras demuestran que se está trabajando "en la buena dirección".