El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró hoy viernes [día 15], en el Real Casino de Tenerife, las ‘I Jornadas Atlánticas de Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia’, a las que asisten 150 profesionales del sector. Las mismas, que se prolongan hasta mañana sábado [día 16], cuentan con la intervención de expertos nacionales en salud mental.

También estuvieron presentes los organizadores, Juan Capafons Bonet, catedrático del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de La Laguna (ULL) y Javier de Loño, ex jefe de Salud Mental Infantil del Hospital Universitario La Fe de Valencia, así como el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech.

Esta acción formativa, dirigida a médicos, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, psicopedagogos y educadores que trabajan con menores, aborda con sus ponencias cuestiones como los trastornos disociales, el fracaso escolar y la delincuencia juvenil, la hiperactividad e impulsividad, la depresión en los adolescentes, los abusos sexuales en la Infancia y la Adolescencia, los trastornos psicosomáticos y la educación en la creatividad como prevención.