El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este lunes que la reforma de la ley del aborto llegará de forma "inminente" al Consejo de Ministros y ha destacado que es "más prudente" acertar "plenamente" en la redacción de un "gran proyecto" que anticipar los plazos de su presentación.

Al ser preguntado en la sede de su Ministerio cuándo presentará la modificación de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo y cuál es la causa de su retraso, Gallardón ha afirmado que se trata de un proyecto de ley "complejo", que está "extraordinariamente avanzado". "Justicia quiere cuando lo presente al Consejo de Ministros que estén todos y cada uno de los asuntos estudiados", ha respondido.

A su juicio, es muy importante llevar a cabo un "gran proyecto" en un asunto de "tanto compromiso" por parte del Partido Popular y del Gobierno y que afecta de una forma "tan importante" a derechos fundamentales, como es el derecho a la vida.

"Por lo tanto, creo que es más prudente que nosotros acertemos plenamente en la redacción del proyecto, que no anticipar unos plazos", ha proseguido Gallardón, para destacar que "no hay absolutamente ninguna duda" de que el texto se presentará en el actual periodo de sesiones, que culmina en diciembre.

"Las fechas exactas dependerán de los últimos estudios y correcciones que estamos haciendo sobre el proyecto, pero es inminente la presentación del mismo", ha concluido.