Diez pilotos de Moto2 y cinco de Moto3 han completado hoy una única jornada de entrenamientos de pretemporada en Cheste para una primera toma de contacto con las monturas de 2014.

En la categoría intermedia los protagonistas ha sido la pareja de pilotos del equipo dirigido por Sito Pons, el flamante campeón de Moto3, Maverick Viñales, y uno de sus más duros rivales en la lucha por el título, Luis Salom, que han cubierto su tercera jornada haciendo kilómetros sobre las motos del próximo año.

Unos boxes al lado los dos pilotos del Mapfre Aspar Team, el ganador del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, Nico Terol, y su compañero, Jordi Torres, continuaban con la evolución de sus Suter de cara al próximo año, en el que ambos partirán en el grupo de favoritos al título de Moto2.

Además, han participado en este test el suizo Thomas Luthi, que ha sido el más rápido del día con un mejor registro de 1:34.9, el australiano Anthony West, el francés Louis Rossi, el sanmarinense Alex de Angelis, el italiano Alessandro Nocco y el campeón del mundo de Supersport, Sam Lowes.

En la categoría pequeña el Circuit Ricardo Tormo ha sido el escenario del primer día de pruebas del murciano Juanfran Guevara con la Kalex KTM del Aspar Team.

Junto al piloto mundialista dos pilotos del campeonato de España el español Adrián Martín y el italiano Luca Marini, hermano pequeño de Valentino Rossi ,que el próximo fin de semana se estrenará en el equipo valenciano en la última carrera del CEV Repsol.

Además de Marini, Martín y Guevara, el alemán Phillip Oettle, y el belga Livio Loi han participado en estos entrenamientos que han finalizado sin incidentes en la pista.