El escolta del Barcelona Juan Carlos Navarro ha reconocido hoy que aún no se encuentra en plenitud después de ser intervenido el pasado verano en el tobillo derecho, en un intento de poner fin a las molestias en la fascia plantar que ha tenido las dos últimas temporadas.

"A nivel de cargas de entrenamientos y partidos creo que llevo una buena línea, pero aún no me encuentro como me gustaría. Todavía tengo algunas molestias en el pie pero, por lo que me comentan jugadores que se han operado de lo mismo en este tipo de lesiones, cuesta bastante todo lo que es la readaptación del pie y de la pisada", ha explicado.

Navarro ha apadrinado hoy junto al futbolista del Barcelona Jordi Alba un acto de la aseguradora Regal y ha aprovechado para hacer una valoración, tanto personal como colectiva, de este inicio de temporada.

El capitán azulgrana ha reconocido que el equipo, con media docena de incorporaciones, "aún tiene margen de mejora", pues hay "mucha gente nueva que hay que conjuntar", pero ha recordado que es pronto para examinar a este Barça y que el objetivo, como siempre, será "llegar bien a los momentos clave de la temporada".

Navarro ha admitido que el Real Madrid, máximo rival en la Liga Endesa y uno de los candidatos a ganar la Euroliga, "está jugando impresionante" y que, hoy por hoy, no hay comparación posible con el conjunto azulgrana.

"Por edad y por físico, ellos llegan en plenitud y están en un momento de juego muy bueno. Ahora mismo, por resultados y por juego están por encima de nosotros", ha destacado.

Sin embargo, la ''Bomba'' confía en el nuevo proyecto de Xavi Pascual. "Se ha hecho un gran equipo, pero aun es pronto", ha manifestado Navarro, quien cree que el primer test serio para los azulgranas será, a parte del enfrentamiento con el Real Madrid en ACB para Navidad, cuando en febrero se dispute la Copa del Rey. "Entonces veremos dónde estamos", ha concluido.