Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa pública del Cabildo de Tenerife, pondrá a disposición de los usuarios de la guagua en Santa Cruz un nuevo bono, al precio de 7,50 euros, con el que podrán realizar hasta 10 viajes en cualquiera de las veintiséis líneas 900 que operan en la capital. La iniciativa incluye, además, las líneas 231 y 232, de carácter interurbano pero con tarifa plana para los usuarios de este municipio.

Esta tarjeta tendrá un diseño propio para diferenciarse de los bonos que ya estaban disponibles anteriormente y fue presentada hoy por el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga; el consejero delegado de Titsa, Manuel Ortega; y el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics.
Con este nuevo Bono Diez, promovido en colaboración con el Ayuntamiento, la compañía pretende ajustar su oferta a las nuevas demandas del mercado. De esta forma, se contribuye también a fomentar el uso del transporte público, que supone una alternativa económica para los viajeros, mejorando también el tráfico en la ciudad y beneficiando al medio ambiente.
Arteaga destacó que el nuevo bono, del que se espera un volumen de ventas de unas 3.000 unidades al mes, “supondrá un desembolso de la mitad respecto al Bono Vía, cuyo valor es de 15 euros, pero mantiene las mismas tarifas reducidas. Así, el precio por trayecto con el Bono Diez será de 0,75 euros, en vez de los 1,25 euros que cuesta el billete sencillo, con lo que ahora se realiza una clara apuesta para intentar que puedan llegar al mismo todos los bolsillos”.
Manuel Ortega, por su parte, destacó que se trata de una novedad importante “al tratarse de un bono multiviaje que, además, tiene un precio inferior al de 15 euros con el fin de apoyar la economía familiar. Esta iniciativa va a beneficiar a muchas personas que van a encontrar múltiples ventajas para los usuarios de la red urbana. Estamos planteando una opción de transporte público razonable que hará que Santa Cruz sea más sostenible y tenga, por tanto, una mayor calidad de vida”.
Jacobo Kalitovics manifestó que esta modalidad de pago beneficiará a los más de 9,5 millones de clientes que anualmente utilizan Titsa para desplazarse por Santa Cruz, aunque la compañía “espera que este número pueda aumentar en los próximos meses con la comercialización de este nuevo bono, ya que estamos ofertando una bonificación del 45% con respecto a la tarifa del billete ordinario”.
Los viajeros que deseen beneficiarse del nuevo Bono Diez podrán adquirirlo, a partir de mañana martes, tanto en la oficina de venta de bonos del Intercambiador de Santa Cruz como en los demás puntos habilitados en la ciudad, kioscos y estancos principalmente, que dispondrán de un distintivo que los identifica como vendedores del mismo.

Para más información, consultar la página web titsa.com o a través del teléfono 922 53 13 00.