Cerveza Reina, la marca canaria de Mahou San Miguel, compañía líder del sector cervecero español, acaba de renovarse para ajustarse aún más a los gustos de los jóvenes canarios. Así, ha llevado a cabo el lanzamiento de su nueva imagen: más moderna, elegante y en sintonía con las inquietudes de la la juventud canaria.

Con este cambio, la marca "se acerca aún más al corazón del consumidor para que este se sienta cómodo e identificado con ella", según explica Sebastián Pulido, director general de Mahou San Miguel en Canarias.

Uno de los cambios más relevantes ha sido la introducción del icono de la Reina del Carnaval como elemento principal, que se convierte en un componente identitario y permanente de la imagen de marca que puede contemplarse tanto en los collarines como sobre la superficie de la propia botella.

De esta forma, se cubre una petición directa de los propios consumidores, ya que "cuando les preguntamos qué asociaban al nombre de nuestra marca, automáticamente surgía la idea de la Reina del Carnaval. Ellos son quienes nos han animado a este cambio de imagen", explica el propio Sebastián Pulido.

El lanzamiento de esta nueva imagen se ha acompañado con una completa campaña bajo el lema #noficial, con el que demuestra su vinculación con los jóvenes canarios. Y es que no les gusta ser dirigidos por normas estrictas u oficiales, sino que prefieren hacer las cosas suyas y expresarlas a su manera. O, dicho de otro modo, de una forma "no oficial".

Por ello, la campaña "continúa desarrollando el apoyo de la marca al espíritu actual de los jóvenes, que están orgullosos de trabajar o estudiar en las Islas, pero que no renuncian a estar conectados con el exterior ni a ser protagonistas de las tendencias del momento. Los jóvenes canarios son ciudadanos de su propio mundo y Reina quiere acompañarles para que estén conectados en todo momento", afirma Pulido.

Por todas estas características, la campaña #noficial tiene un importante desarrollo digital que responde a la línea de aproximación al público más joven. Para ello, se han habilitado perfiles en las principales redes sociales para comunicarse directamente con los consumidores, además de poner a su disposición una nueva web 100% interactiva y crear la figura de un videoblogger, que les pondrá al corriente de las principales actividades en las que está presente la marca. En paralelo, la campaña también se hará visible y notoria gracias a distintos soportes analógicos: vallas situadas en puntos estratégicos, tranvías rotulados en Santa Cruz de Tenerife, decoración de paredes gigantes y locales...

La nueva imagen de Cerveza Reina ya puede encontrarse en los establecimientos de las Islas.

Cerveza Reina empezó a comercializarse en el año 2000 y en 2004 pasó a formar parte de Mahou San Miguel. Desde un primer momento, el propósito de la compañía en Canarias ha sido el de convertirse en un referente en las Islas, dado que los productos que elabora son para todo el Archipiélago. Así, en muy poco tiempo, se ha convertido en la segunda cervecera que más vende en la región.

Con la incorporación de Reina al portafolio de Mahou San Miguel se buscaba consolidar una marca canaria, pensada para los consumidores más exigentes, con el empuje y el apoyo del grupo cervecero líder del mercado nacional.

Mahou San Miguel es una compañía familiar, de capital 100% español, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 37%. Cuenta con ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2.500 profesionales.

En 2010, desarrolla su nueva estrategia de RSC, que se resume en el lema "Un compromiso activo", y lanza su primera memoria de sostenibilidad. Desde entonces, y con el reto de convertirse en referente en RSC en el sector de bebidas, ha desarrollado nuevas iniciativas y potenciado las que venía realizando desde hace años; proyectos tanto de alcance general como vinculados a las áreas donde cuenta con centros de producción, centrándose, sobre todo, en la creación de empleo, la discapacidad, el medio ambiente y el apoyo a colectivos con escasez de recursos.