El exceso de fluoruros en el agua es un problema endémico de la zona del Noroeste de la Isla. Históricamente los acuíferos de esta zona de Tenerife tienen un exceso de flúor y por ello el Consejo Insular de Aguas mantiene en funcionamiento dos plantas de tratamiento para disminuir los niveles de sales en el agua, principalmente el flúor, y aún así en alguna ocasiones los valores son próximos a 4 mg por litro de agua.

En los últimos meses salud pública ha emitido varios informes relativos a la calidad del agua de los municipios, indicando restricciones parciales o totales en su consumo. Entre los municipios afectados se encuentra Icod de los Vinos, con restricción total para el municipio al completo según dicho informe.
La empresa pública Icodemsa, responsable del suministro de agua en el municipio, realiza los controles de calidad del agua de consumo según la legislación vigente y controla desde hace años los niveles de flúor mensualmente. Desde la empresa se señala a este respecto que "Siempre se ha mantenido informado a todos los ciudadanos de Icod de los Vinos a través de su web de forma permanente y cuando se han dado caso de exceso de flúor ha sido comunicado a los ciudadanos además de la página web por megafonía y nota de prensa, pero es cierto que los últimos datos han causado cierta alarma entre la población general”.
Por este motivo, y pensando en que la información llegue directamente a los ciudadanos, desde la empresa se han programado varias reuniones vecinales por el municipio donde se explicará, de forma pormenorizada, la actual situación del agua.
La programación prevista para estos encuentros será la siguiente:
REUNIONES POR BARRIOS


LUNES 18 DE NOVIEMBRE:
HOYA ANA DÍAZ


MARTES 19 DE NOVIEMBRE:
BUEN PASO


MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE:
EL EMPALME
JUEVES 21 DE NOVIEMBRE:
LA CENTINELA
MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE:
SANTA BÁRBARA

LUNES 2 DE DICIEMBRE:
SAN ANTONIO

MARTES 3 DE DICIEMBRE:
EL AMPARO

MIÉRCOLES 4 DE DICIEMBRE:
LOS PIQUETES

LUNES 9 DE DICIEMBRE:
PLAYA SAN MARCOS

MARTES 10 DE DICIEMBRE:
ICOD CASCO
MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE:
LA CANDELARIA

JUEVES 12 DE DICIEMBRE:
LAS GRANADERAS


VIERNES 13 DE DICIEMBRE:
LAS LAJAS, REDONDO Y PERERA

LUNES 16 DE DICIEMBRE:
LA VEGA

MARTES 17 DE DICIEMBRE:
CRUZ DEL CAMINO

MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE:
LAS ABIERTAS

JUEVES 19 DE DICIEMBRE:
LAS CANALES


El horario de todas las reuniones es a las 19:30 horas.