El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, firmó recientemente la renovación del acuerdo social entre la administración municipal y la congregación religiosa Siervas de María, dedicada desde hace más de un siglo en la ciudad a la asistencia altruista a personas mayores, enfermas o en situación de necesidad.

La firma de este nuevo convenio de colaboración entre este colectivo sin ánimo de lucro, representado por la religiosa Laura García, y los servicios sociales municipales tuvo lugar en la Casa de los Capitanes, y contó con la presencia del edil lagunero responsable del área de Bienestar Social, Miguel Ángel González.
En virtud del citado acuerdo, el Ayuntamiento lagunero aporta la cantidad de 5.434,94 euros que servirán para ayudar a costear los gastos de este año de esta congregación relativos a luz, agua, teléfono, alimentos o farmacia. De este modo, se facilita que las religiosas puedan proseguir con su tarea de asistencias y acompañamientos nocturnos a personas enfermas y mayores, así como de dispensación de alimentos o enseres de primera necesidad a personas con necesidades.
Con sede en la calle de La Carrera, las Siervas de María desempeñan estos trabajos asistenciales a través de siete religiosas, todas ellas con formación en el ámbito sanitario.
Cabe reseñar que las primeras representantes de la congregación llegaron a La Laguna en septiembre de 1899, realizando tareas asistenciales y sanitarias en el antiguo Hospital de Dolores. Además de cuidar a las personas hospitalizadas, también comenzaron a realizar ayudas a enfermos en sus propios domicilios, labor que aún siguen practicando.