La empresa municipal Icodemsa, que gestiona el servicio de abastecimiento de agua en Icod de los Vinos, organiza hasta el próximo día 19 de diciembre un total de 17 reuniones para informar a los vecinos del estado del agua en el municipio. Icod es una de las once localidades de Tenerife afectada por las restricciones decretadas por Salud Pública por la existencia de un exceso de flúor en el agua de abasto público.

Las reuniones informativas, que se celebran siempre a las 19:30 horas, se han celebrado este lunes y martes en Hoya Ana Díaz y Buen Paso. Hoy continúan en El Empalme y mañana en La Centinela.

Los encuentros vecinales se retoman el 27 de este mes en San Bárbara y continuarán en diciembre: San Antonio (día 2 de diciembre), El Amparo (día 3), Los Piquetes (día 4), Playa San Marcos (día 9), el casco (día 10), La Candelaria (día 11), Las Granaderas (día 12), Las lajas, Redondo y Perera (día 13), La Vega (día 16), Cruz del Camino (día 17), Las Abiertas (día 18) y Las Canales (día 19).

Icodemsa espera que estas reuniones sirvan para que la información sobre el estado del agua "llegue directamente y de forma pormenorizada a todos los ciudadanos".

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias recomienda a toda la población que el agua de la red pública no se use para beber ni para cocinar en los núcleos icodenses de El Amparo, Lomo Las Lajas, Pedregal, La Florida, Fuente de la Vega, La Vega, Cruz del Camino, La Patita, Cueva del Viento y Santa Bárbara. La restricción afecta solo a los menores de 8 años en el casco, San Felipe, Santa Bárbara y Campino.

Todo el municipio de Icod se encuentra afectado por estas restricciones debido al exceso de flúor, en algunos casos para toda la población y en otros solo para los menores de ocho años.