Recientemente se ha presentado el cartel anunciador de la III Carrera contra la Violencia de Género que se organiza desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado en la isla de El Hierro y que tendrá lugar el próximo día 22 de noviembre a partir de las 18:00 horas.
Esta iniciativa que lleva por lema “Contra la violencia de Género, ponte en marcha” se enmarca dentro del programa de actividades previsto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.
Se encuentran abiertas las inscripciones, que son gratuitas, en la Oficina de Deportes del Cabildo, en los distintos Ayuntamientos y en la propia Dirección Insular para todos aquellos que quieran participar en esta carrera de 3 Km y que recorrerá el casco urbano del municipio de Valverde. Consta de categoría para niños, jóvenes y adultos.
Desde la Delegación del Gobierno han destacado y agradecen la colaboración tanto del Cabildo Insular de El Hierro como de todos los Ayuntamientos de la isla que evidencian la unidad de todas las administraciones públicas en la lucha contra este fenómeno.
Además, subrayan la importancia de la concienciación social en un tema de tanto calado como la violencia de género en el que todos debemos luchar para erradicarla e invitan a los herreños a participar de manera activa en esta carrera diciendo NO a la Violencia de Género.