Una docena de locales de la zona de ocio de El Cuadrilátero cuentan desde hoy con ceniceros portátiles de pie en su exterior para que puedan ser utilizados por los clientes que salen a la calle a fumar, evitando de este modo que se tiren las colillas al suelo y ayudando a mantener limpio el entorno urbano.
Se trata de una iniciativa de la empresa Japan Tobacco International (JTI), en colaboración con los citados locales de ocio, y con el visto bueno del Ayuntamiento de La Laguna dada su utilidad para el cuidado del medio urbano.
Esta mañana, durante la colocación de dichos elementos, la directora de Asuntos Corporativos y Comunicación de JTI en Canarias, Marta Lobo, indicó que “lo que pretendemos con esta campaña es que la persona que sale a la puerta de un local a fumar sea respetuosa y no tire las colillas al suelo”, añadiendo que “mantener nuestras calles limpias es tarea de todos y una cuestión de respeto con los ciudadanos”.
A su vez, el concejal lagunero de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, señaló que, “esta iniciativa privada, que no supone coste alguno para el Ayuntamiento, es bienvenida”.
Dichos ceniceros forman parte de la campaña global que, bajo el nombre de “Cuida tu isla”, ha lanzado la multinacional tabaquera JTI en Canarias. En este caso, La Laguna inaugura esta iniciativa en los cascos urbanos del archipiélago.
Japan Tobacco International (JTI) es una multinacional tabaquera que, además de contar con una delegación en cada una de las islas, tiene una fábrica propia en Tenerife, lo que supone la generación más de 400 empleos directos.