OJD interactiva, que realiza la auditoria de difusión de medios online, ha vuelto a situar la edición digital de EL DÍA como el medio en internet más consultado de la provincia tinerfeña en su última emisión de actas correspondientes al mes de octubre.

Con 466.499 internautas en el pasado mes, eldia.es revalida su posición de liderazgo en la provincia tinerfeña y lo consolida como una de las páginas webs de referencia del Archipiélago. A distancia, el segundo medio de la provincia es diariodeavisos.com, que cuenta con 354.005 internautas acumulados, y en tercera posición laopinion.es, con 320.131 internautas.

Además, lidera el número de visitas que recibe un medio digital en Tenerife, 1.037.138, y el número de páginas consultadas, 2.827.845. Sus seguidores alcanzan 818.334 visitas y 1.856.833 páginas consultadas en el caso del diariodeavisos.com y 591.085 visitas y 1.467.475 páginas consultadas por parte de laopinion.es.

Hace catorce años EL DÍA presentó su primera edición en internet. Tras meses de pruebas, con un diseño innovador y sencillo, se buscaba hacer accesible el periodismo que se realizaba en Tenerife a cualquier rincón del mundo. En aquella época era necesario explicar que pulsando un enlace se podía leer un resumen de las noticias de cada sección. En la actualidad sigue vigente este compromiso con la información periodística de calidad.

La continua búsqueda de la innovación que se ha mantenido a lo largo de estos años ha conseguido que EL DÍA fuese de los primeros medios de España que permitiese contratar sus anuncios desde la red, el primer periódico que tuvo cuenta en Twitter, o que ofreciese en formato pdf la consulta íntegra del periódico tal y como llega a los quioscos de Canarias.

Las redes sociales, y otro tipo de servicios digitales, crearán en el futuro nuevos soportes y fórmulas de comunicación que servirán de canal de comunicación entre una sociedad que demanda un periodismo de calidad y un medio de comunicación líder que sigue siendo reinventándose cada día para mantener el respaldo de sus lectores.