El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado esta semana el proceso de distribución de 44.795 unidades de flores de pascua (35.558 de tonalidad roja y 9.237 blancas) por los jardines y zonas verdes de la capital. Esta iniciativa, a desarrollar en las próximas cinco semanas, abarca los cinco distritos del municipio y tiene como fin embellecer la ciudad con esta planta ornamental de la época navideña y complementar la decoración que, con motivo de las fiestas, se realiza habitualmente.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió hoy a la plantación de varios ejemplares de flor de pascua en uno de los jardines del García Sanabria, a cargo de un grupo de niños con discapacidad auditiva pertenecientes al Centro Escolar de Educación Infantil y Primaria Chimisay.
El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga,explicó que los niños “nos ayudan a trasladar el mensaje de respeto al medio ambiente y al entorno que queremos transmitir al resto de los ciudadanos. Esperamos que la gente disfrute del colorido que supone la plantación de las flores de pascua y que no se las lleven a casa porque, además, de ser una acción poco cívica, privan al resto de disfrutar de una de las primeras acciones que realiza el Ayuntamiento para cambiar el paisaje urbano con motivo de la llegada de las fiestas navideñas”.
Desde el pasado martes, operarios municipales han comenzado a distribuir las flores de pascua por la zona centro, concretamente en los maceteros de la plaza del Príncipe (66 ejemplares) y en áreas de las plazas de Santo Domingo y Alférez Provisional y las calles del Pilar, Robayna, Villalba Hervás y Méndez Núñez, además de la avenida 25 de Julio y el reloj de flores y otras zonas ajardinadas del parque García Sanabria.
La campaña proseguirá la próxima semana por las avenidas Reyes Católicos, Asuncionistas y Tres de Mayo, las plazas de la República Dominicana y de La Paz y la rambla de Santa Cruz.
Para la primera semana de diciembre, los operarios municipales plantarán flores de pascua en las avenidas de La Salle e Islas Canarias, las calles José Hernández Alfonso y San Sebastián, rambla de Pulido y mercado Nuestra Señora de África. La avenida Príncipes de España, en el barrio de Ofra, recibirá sus ejemplares en la segunda semana de diciembre, mientras que para su conclusión, prevista entre el 16 y el 21 de diciembre, se realizará en el pueblo de San Andrés y en barrios como Tío Pino, Ofra y La Salud, distintas zonas de Anaga y la avenida de Los Majuelos.
En la campaña de plantación de flores de pascua participa una cuadrilla formada por nueve operarios (seis peones, un técnico, un encargado y un conductor).